jueves, 30 de julio de 2020

Más restos en Madrid Río.

Recientemente hablábamos de unos capirotes que, procedentes de los antiguos viajes de agua madrileños que hoy adornan una de las riberas del río Manzanares. Hoy regresamos a este escenario, trasladándonos varios kilómetros aguas abajo, junto al acceso del Matadero de Madrid desde Madrid Rio. En esta ocasión la sorpresa salta en forma de bloques de granito, cuya labra aclara su posible procedencia: algunos de los viejos palacetes o iglesias desaparecidas del viejo Madrid.
Las primeras de ellas son dos grandes bloques tallados en forma de cruz que, a primera vista, parecen proceder de las basas de los pilares de alguna iglesia o, probablemente de algun claustro o del patio de algún palacete. 
A pocos pasos, un conjunto de ocho bloques, labrados en forma achaflanada, posibles restos de algún zócalo. Su origen bien podría ser el mismo que los anteriores, muy posiblemente procedentes de los fondos del almacén municipal existente en el Taller de Cantería del Ayuntamiento de Madrid, situado en terrenos de la Casa de Campo.

¿Cuál es el origen de estos bloques? ¿Qué desaparecido edificio es el origen de los mismos? No lo sabemos, y mucho nos tememos que tampoco en el Taller de Cantería tengan mucha idea acerca del mismo. Si alguno de nuestros improbables lectores lo sabe, agradeceríamos algún comentario al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario