Hay veces que un simple detalle puede confundir a aquel que lo contempla, al menos al que puede caminar sin prisas por las calles madrileñas. A veces, alguno de estos pequeños detalles se encuentran delante de nuestros ojos, bastando tan solo levantar la vista par descubrirlos. Hoy traemos uno de ellos, deteniéndonos unos instantes ante un curioso «parecido razonable». ¿Es real o, lo que será más probable, son figuraciones nuestras?
Blog de excursiones, paseos urbanos, rutas y de todo aquello que llame nuestra atención. Todas las fotografías, salvo alusión contraria, son realizaciones personales.
Páginas
▼
miércoles, 25 de noviembre de 2020
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Meninas y limones
Al indudable encanto de las calles de Madrid se unen exposiciones temporales como las que estos días adornan sus aceras. A lo largo y ancho de la ciudad brotan esculturas que sorprenden a paseantes y entretienen a curiosos. Una de ellas es la ya clásica Meninas Madrid Gallery, que este año cumple su tercera edición, a la que se une ahora una curiosa iniciativa The Lemon Exhibition Tour. Esta particular mezcla de muestras se puede observar paseando con calma por un punto determinado de la ciudad: la calle de Serrano.
La cabeza de una de las Meninas y, al fondo, uno de los limones, ambos en el cruce de las calles de Goya y de Serrano, junto a los Jardines del Descubrimiento. |
miércoles, 11 de noviembre de 2020
El Castillo de Tineo
Tineo fue, y es, una de las villas más importantes de Asturias. Paso del Camino de Santiago Primitivo por disposición de Alfonso XI, contó con un importante cenobio franciscano, un hospital de peregrinos, de que restan apenas unos muros, casas nobles jalonadas de imponentes blasones y un imponente castillo, cuyos muros se han perdido, pero su impronta permanece.
Ruinas del castillo de Tineo en 1912, poco antes de su derribo. (Fotografía extraída de Wikimedia Commons). |
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Dos postes con historia.
En el año 1972 circuló por última vez el tranvía por las calles madrileñas, aunque décadas después resurgiera de sus cenizas reconvertido en el llamado Metro Ligero. Pese a su desaparición, son muchos los vestigios que aún quedan del mismo, a la vista del paseante que decida olvidarse de las prisas y caminar Madrid, observando con calma y detenimiento. Hoy recorremos la calle de Alcalá, en la que encontramos dos viejos postes que antaño formaban parte de la red de tranvías madrileña.
Calle de Alcalá, esuqina a Ezequiel Solana. El poste tranviario se encuentra junto a chaflán, delante del árbol visible en primer término. |